29.6.08

MÚSICA : LA PULQUERÍA

La Pulquería es un grupo de música formado en Valencia (España), en 2002. Se caracteriza por la fusión de estilos, buscando una sintonía marchosa entre estilos tan dispares como el corrido mexicano, el hard rock, los ritmos ska o las rancheras.
La Pulquería

Historia

El grupo está formado por Huracán Romántica (voz), Jordi y Pancho (guitarras), Miguel Ángel (bajo) y Andrés (batería). Con influencias mexicanas, su fusión de estilos musicales y energía sobre el escenario los hace inconfundibles, ellos mismos denominan su cócktel musical Hard-Mariachi.

En 2004 lanzan al mercado su primer trabajo llamado Corridos de amor, con su single El día de los muertos, que pronto se convertiría en la canción más conocida del grupo.

Era la presentación de un grupo que, desde entonces, se ha mantenido encima de los escenarios en gira por toda España. Recorriendo festivales de la talla de Extremúsika, Derrame Rock o Mediatic Festival, y en otras ocasiones compartiendo cartel con La Excepción, grupo con el que mantienen una gran amistad. Ahora regresan con su segundo álbum, tras arrasar en Valencia el 17 de marzo de 2007 (en fallas) en un concierto celebrado en el antiguo cauce del río Turia, La Pulquería, estrena C'mon fandango .
FROM Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/La_Pulquer%C3%ADa



Aucun commentaire: